FARC deja zona donde se había concentrado previo a plebiscito

6 de octubre, 2016 - 6:53 pm
AFP

Todos los guerrilleros «iban sin armas y vestidos de civil»

Foto: Agencias

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucianarias de Colombia (FARC) abandonaron este jueves la zona de Colombia donde se concentraron previo al plebiscito, en el que hace cuatro días se rechazó el acuerdo de paz sellado con el gobierno, informaron fuentes de un organismo humanitario que facilitó los traslados.

Los rebeldes regresaron «a lo largo de este jueves» hacia sus regiones de operación en diversos puntos del país desde el remoto paraje El Diamante, en los Llanos del Yarí, en el sur, donde hace 13 días concluyó la última conferencia nacional de la organización, según pudo saber AFP del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Todos los guerrilleros «iban sin armas y vestidos de civil», precisaron los informantes, sin detallar la cantidad o tipo de vehículos utilizados para retirarse de la aislada zona, a unas cinco horas por una precaria ruta de tierra de la ciudad de San Vicente del Caguán, región de histórica influencia de las FARC.

Estos movimientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tienen lugar luego de que los colombianos no aprobaran en las urnas al pacto de paz firmado el 26 de septiembre con el gobierno de Juan Manuel Santos tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, dejando en suspenso el fin de un conflicto armado de medio siglo.

Antes del plebiscito, las tropas de las FARC se reagrupaban para iniciar su ubicación en las zonas de desarme acordadas.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente