FARC cuestiona que Santos ofrezca tregua pero siga matando rebeldes

qpplaceholder
30 de octubre, 2015 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, criticó ayer que el presidente Juan Manuel Santos ofrezca iniciar una tregua bilateral con esa guerrilla, con la que negocia en Cuba el fin de un conflicto de medio siglo, mientras sigue matando rebeldes.

«¿Intensificación de los operativos tienen como fin que al cese bilateral al fuego llegue el menor número posible de guerrilleros y guerrilleras de FARC vivos?», preguntó Timoleón Jiménez al mandatario en su cuenta en Twitter.

El miércoles, luego de reportarse la muerte de cuatro insurgentes en un operativo militar, Santos propuso un cese al fuego bilateral desde el 1 de enero de 2016, un planteo que reiteró la mañana del jueves, incluso adelantando la fecha, haciéndose eco de las palabras del comandante guerrillero Rodrigo Granda.

«Ayer uno de los miembros del Secretariado dijo que por qué no era el 16 de diciembre. ¡Listo! Que sea el 16 de diciembre. Entre más pronto mejor», declaró el presidente Santos.

Timochenko, criticó además, que el gobierno continúe la lucha contra las FARC ante la «posibilidad» de un acuerdo de paz.

Comente