Familiares de tripulantes del ARA San Juan esperan que sean encontrados con vida

85af715d6b68416183f6897c40b03482
19 de noviembre, 2017 - 5:22 pm
Con información de Agencias

Los familiares y allegados de las 44 personas desaparecidas en el submarino ARA San Juan, se encuentran bajo vigilancia psicológica y psiquiátrica mientras se desarrolla el protocolo de búsqueda de los tripulantes

Foto: @Armanda_Arg

Argentina-Una vez fue activado el protocolo, la Armada Argentina se comunicó con los familiares de las personas que se encuentran a bordo del submarino, gracias a una lista que habían dejado asentado en una ficha antes de embarcarse.

Calma

Una vez que fueron avisados sobre la situación, se les ofreció a los familiares ser trasladados a la base naval de Mar del Plata, en donde se organizó el comité de crisis.

Aunque no todos han podido llegar (los voceros explicaron que algunos se encuentran en el interior) la mayoría está allí al tanto de los avances y la información que se genera a medida que transcurre la búsqueda.

A pesar de la situación que se vive y la carga emotiva, uno de los coordinadores del comité explicó que los allegados han tomado la situación con «bastante calma».

Sin embargo, destacan la importancia de la presencia de profesionales capaces de atender a posibles reacciones inesperadas.

Con los familiares que no se encuentran presentes en dicho punto de encuentro, se mantiene comunicación telefónica para mantenerlos informados sobre los logros de la búsqueda.

Fe en Dios

Aunque son pocos los medios de comunicación que han tenido contacto con los familiares, algunos se han acercado a la prensa para dar su testimonio, o han utilizado las redes sociales para dar a conocer  su posición ante la situación por la que atraviesan.

Tal es el caso de la madre de Esteban García, Victoria Morales, que en unas cortas declaraciones para ‘La Gaceta’ afirmó que confía en la experiencia de ellos, y resaltó su esperanza de volver a ver con vida tanto a su hijo como a sus compañeros: «Yo sé que Diosito nos va a escuchar y que pronto vamos a estar juntos».

Aprovechó para hacer un llamado a todos para que oren a Dios para que todos regresen sanos y salvo.

Del mismo modo, su esposa aprovechó las plataformas digitales para publicar una foto de Morales junto al mensaje «cielo, te estamos esperando ¡Te amamos con el alma! Dios mío, te pedimos el pronto regreso de cada uno de los tripulantes».

«Llevamos noches y noches sin dormir,  yo sé que los van a encontrar. Si llamaron por el satelital están en superficie, y eso nos da esperanza»  dijo por su parte Claudio Rodríguez el hermano de Hernán Rodríguez, otro de los tripulantes del ARA San Juan.

Celebró que «¡Están afuera!, Gracias a Dios, estamos felices».

En la base naval se realizó una misa para los familiares de los 44 desaparecidos.

En contacto con autoridades

A pesar de que los familiares no han tenido contacto aún con el presidente argentino Mauricio Macri, si han estado en constante comunicación con el ministro de defensa Oscar Aguad y el Jefe de la Armada, Almirante Marcelo Srur.

Solidaridad

Otro de los datos que se dieron a conocer sobre la situación en la que se encuentran los familiares, es que cuentan con la compañía de otros parientes de miembros de la armada que se encuentran realizando la búsqueda, como muestra de solidaridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente