Familiares de víctimas aseguran que denunciaron a juez de caso Fujimori

www.quepasa.com.ve_images_breve 2
27 de octubre, 2013 - 7:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los familiares de las víctimas de las dos matanzas por las que fue condenado a 25 años de cárcel el expresidente peruano Alberto Fujimori, anunciaron hoy que denunciarán al juez que ha aceptado revisar la solicitud de arresto domiciliario presentada por el exgobernante.

Gisella Ortiz, una de las representantes de los familiares, declaró a la agencia oficial Andina que la decisión del juez supremo Segundo Morales «carece de legalidad», señaló la prensa.

«Lo grave es que haya jueces que admitan pedidos absurdos, carentes de legalidad, que deberían ser rechazados, dando una sensación de inseguridad a las víctimas de esa violencia», comentó.

El juez Morales celebró el viernes una audiencia en la que escuchó los argumentos de la defensa de Fujimori para solicitar que se cambie la prisión que cumple en un cuartel policial de Lima por el arresto domiciliario.

Durante esa presentación el fiscal ratificó el rechazo a ese pedido y recordó que la legislación peruana no permite el arresto domiciliario cuando se trata de personas ya sentenciadas.

Comente