Familiares de pasajeros del MH370 se enfrentan con la policía en Pekín

1208_17D - entierro (4)
26 de marzo, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Pekín — Decenas de familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos semanas se enfrentaron con la policía en la entrada de la embajada de Malasia en Pekín.

Los familiares exigen a la compañía y al gobierno en Kuala Lumpur que expliquen qué sucedió con el vuelo MH370 que desapareció de los radares el 8 de marzo, cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín.

Armados con pancartas con la leyenda «Rescaten al MH370», los familiares enfurecidos se enfrentaron con la policía, atravesaron las vallas de seguridad y marcharon hacia la embajada gritando «queremos la verdad».

El gobierno chino exigió a Malasia «evidencia detallada» para respaldar la conclusión de que el vuelo se había estrellado contra el mar, en el sur del océano Índico.

Al parecer, la mayoría de los familiares no están convencidos de lo que les han dicho las autoridades.

Por otra parte, el director de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, defendió la decisión de comunicarles a los familiares de los pasajeros el lunes, por mensaje de texto, que el avión se había dado por perdido y que no había habido sobrevivientes.

Comente