Falleció el líder yihadista egipcio Omar Abdel Rahman en cárcel de EE UU

_94723832_gettyimages1-51425197
18 de febrero, 2017 - 4:45 pm
Con información de AFP

Se le considera el organizador del atentado de 1993 contra el World Trade Center. El dirigente yihadista, que sufría de diabetes, había sido condenado en 1995 por complot para asesinar al expresidente egipcio Hosni Moubarak

Foto: AFP

Omar Abdel Rahman, el yihadista egipcio y líder espiritual vinculado con el atentado de 1993 en el World Trade Center de Nueva York, falleció este sábado mientras cumplía cadena perpetua en Estados Unidos, informó su hijo a la AFP.

Omar Abdel Rahman, que lideró el grupo militante Al Gamaa Al Islamiya en Egipto antes de emigrar a Estados Unidos, fue condenado en 1996 por conspirar para atentar contra objetivos civiles en el país.

Líder yihadista espiritual, se le considera organizador del atentado de 1993 contra el World Trade Center que acabó con la vida de seis personas. «Hemos contactado con las autoridades estadounidenses y egipcias para repatriar» su cuerpo, dijo a la AFP su hijo, Mohamed Omar.

Omar Abdel Rahman, nacido en 1938, se convirtió en una causa de yihadistas e islamistas, que exigían la liberación del jeque ciego. Tras su victoria electoral de 2012, el presidente egipcio Mohamed Mursi, islamista, pidió la puesta en libertad del líder espiritual en un mitin. Un año después, Mursi fue derrocado por el ejército.

Comente