Fallece la ex primera dama de EEUU Nancy Reagan

qpplaceholder
6 de marzo, 2016 - 10:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan, esposa del expresidente republicano Ronald Reagan, falleció hoy en Los Ángeles a los 94 años a causa de una insuficiencia cardíaca.

EE.UU –La viuda del exmandatario republicano, que gobernó el país entre 1981 y 1989, será enterrada en la localidad californiana de Simi Valley, en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan, donde reposan desde el 5 de junio de 2004 los restos de su marido.

Aunque lideró sus propios programas sociales durante sus años en la Casa Blanca, Reagan fue siempre vista por los estadounidenses como la mejor consejera de su esposo, sobre quien tenía una gran influencia, por lo que en muchas ocasiones fue criticada.

“Un legado excepcional” -El presidente Barack Obama y su esposa Michelle describieron la tarea de Nancy Reagan como “ejemplar” porque “redefinió el papel de primera dama”.

Bill y Hillary Clinton también lloraron la muerte de la ex primera dama, “quien deja un legado excepcional”.

“Fue una mujer extraordinario: una primera dama elegante, una orgullosa madre y una fiel esposa del presidente Reagan, su Ronnie”, recordaron.

Comente