Exxon Mobil anuncia nuevas perforaciones en aguas del Esequibo

17A-JU
4 de agosto, 2015 - 7:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El buque transoceánico de perforación Deepwater Champion se encuentra anclado en el Golfo de México

Foto: AFP

El gerente general de Exxon Mobil, Jeff Simons, explicó que la compañía planifica un nuevo período de la perforación, que debería comenzar a principios de 2016

Washington — El gerente general de Exxon Mobil, Jeff Simons, anunció que el gigante petrolero estadounidense tiene planificado regresar a las aguas del territorio Esequibo a principios del próximo año para continuar con un nuevo período de perforación en el bloque Stabroek.

El directivo confirmó que el buque transoceánico plataforma de perforación de petróleo de Exxon Mobil, el Deepwater Champion, había salido de «las aguas de Guyana»  en junio y a la fecha se encuentra anclado en el Golfo de México.

Las declaraciones del directivo fueron publicadas por el diario Guyana Times luego de sostener una entrevista telefónica en las que indicó que buque había cumplido una primera etapa.

«El buque había completado las obras que estaba haciendo en el Liza-1 de acuerdo a lo planeado y estamos planeando otra perforación para el futuro. Hemos recogido suficientes información y datos en esta primera fase», dio Simons.

Liza-1 se refiere al campo Stabroek, ubicado dentro de las aguas territoriales del Esequibo, que Exxon Mobil comenzó a perforar el pasado 5 de marzo, según un comunicado de la compañía difundido en mayo.

Trabajo completado

El documento refiere del hallazgo de un yacimiento de petróleo que supera los 700 millones de barriles, uno de los reservorios más grandes del mundo, según Exxon Mobil. El descubrimiento podría elevar 12 veces el PBI de Guyana, que no produce petróleo, indica el comunicado de la compañía.

Simons destacó que el Deepwater Champion había completado su trabajo y desestimó la controversia entre Venezuela y Guyana.

Explicó que la compañía planifica un nuevo período de la perforación, que debería comenzar a principios de 2016.
«Estamos pensando en volver el año que viene o tal vez antes, pero vamos a volver «, aseguró el gerente general de Exxon Mobil quien manifestó estar entusiasmado con el descubrimiento de hidrocarburos y rocas oleaginosas en el bloque Stabroek.

Comente