Buscan datos de velocidad y frenado

Extraen cajas negras del tren de Hoboken

1 de octubre, 2016 - 10:59 am
Agencias

Expertos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) tratarán de determinar la velocidad del tren cuando chocó contra la estación el jueves por la mañana

Foto: Agencias

EE UU — Agentes federales sacaron una de las cajas negras del tren de pasajeros que chocó en la estación de Hoboken y pasaban trabajos para extraer la segunda el viernes, mientras trataban de determinar qué causó el choque que mató a una persona e hirió a más de 100.

Las dos grabadoras pudieran contener información sobre velocidad, frenado y otras condiciones que pudiera ayudar a los investigadores a dilucidar si la tragedia el jueves fue resultado de problemas con el equipo o el maquinista.

Expertos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) van a tratar de determinar la velocidad del tren cuando chocó contra la estación el jueves por la mañana. Los investigadores esperaban hablar con el maquinista, el viernes, dijo el director de la NTSB, T. Bella Dinh-Zarr. Las autoridades dicen que el maquinista Thomas Gallagher está cooperando.

La familia de Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años, la única víctima fatal, está de luto. Ella recientemente se había mudado a Nueva Jersey desde Brasil porque su esposo consiguió un empleo con una empresa internacional de licor. Acababa de dejar a su hijita en la guardería y se fue a toda prisa para tomar el tren, dijo el director de la guardería Karlos Magner.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente