Democracia

Expresidente Lula Da Silva solicita elecciones anticipadas en Brasil

lula da silva
26 de abril, 2017 - 8:25 am
AFP 

Lula se encuentra en este momento con menos aceptación que sus posibles contrincantes a la presidencia

 Foto: Agencias

 Brasilia – El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó elecciones anticipadas ante un país «desgobernado», por el mandatario conservador actual Michel Temer.

Esto luego de las declaraciones dadas por Temer, mandatario Brasilero, donde pidió a Nicolas Maduro elecciones anticipadas para Venezuela

«Este país está desgobernado. Este país no necesita alguien ocupando el cargo indebidamente, alguien que no tiene popularidad pero que dice que tiene voto en el Congreso», dijo en una conferencia en Brasilia el exmandatario izquierdista (2003-2010), que lidera los sondeos para las presidenciales previstas para octubre del año que viene.

Bajo la peor recesión de su historia y un récord de desempleo superior al 13%, Brasil «necesita elecciones directas, no esperar hasta 2018 porque el hambre tiene prisa y el desempleo tiene prisa», siguió Lula al deplorar una vez más el impeachment a su sucesora, Dilma Rousseff, en 2016.

El expresidente, que enfrenta cinco procesos vinculados directa o indirectamente al megaescándalo de corrupción de Petrobras, tendría una intención de voto de 30,5%, muy por encima de todos sus rivales, según una encuesta realizada en febrero por el instituto MDA.

Palabras clave
, ,

Comente