Expresidente Adolfo Suárez fue sepultado

1208_17D - entierro (1)
26 de marzo, 2014 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Madrid — El expresidente del gobierno, Adolfo Suárez, fue sepultado en el claustro de la catedral de Ávila junto a los restos mortales de su esposa, Amparo Illana, en una tumba en la que reposa ya bajo el epitafio «La concordia fue posible».

Después de la despedida con honores de Estado al cierre de la capilla ardiente del Congreso, el féretro de Suárez fue trasladado hasta Ávila, donde el obispo de esta diócesis, Jesús García Burillo, ofició el funeral de corpore insepulto al que asistieron los familiares del expresidente y numerosos representantes políticos.

Entre ellos el presidente del gobierno, Mariano Rajoy; el exjefe del Ejecutivo José María Aznar; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y varios exministros, algunos de los cuales formaron parte de los gabinetes de Suárez.

Numerosos ciudadanos de Ávila también asistieron al funeral, que comenzó con casi una hora de retraso sobre el horario previsto con la interpretación del himno nacional en el órgano de la catedral.

Comente