Explota una planta química de Texas tras el paso de «Harvey»

1504177148_713275_1504177237_noticia_normal_recorte1
31 de agosto, 2017 - 10:11 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La planta, ubicada en Crosby, había sido monitoreada de cerca después de que los funcionarios dijeron que se esperaba una reacción que podría iniciar un incendio «como de fuego con gasolina»

Foto: Agencias

Texas-La madrugada de este jueves 31 de agosto se registraron dos explosiones en una planta de peróxido entre Houston y Beaumont, informó Ed González, sheriff del condado de Harris.

«Las explosiones ocurrieron hacia las 2:00 de la mañana no se cree que el humo sea tóxico» dijo el sheriff a un medio local.

Hasta los momentos se desconoce con exactitud el alcance de las explosiones.

Ante este hecho un agente fue hospitalizado después de que inhaló vapores de la planta de peróxido. Mientras que nueve agentes más se dirigieron por sus propios medios al hospital por precaución, detalló González.

La planta, ubicada en Crosby, había sido monitoreada de cerca después de que los funcionarios dijeron que se esperaba una reacción que podría iniciar un incendio «como de fuego con gasolina».

El humo negro y espeso de las explosiones puede ser «irritante para los ojos, la piel y los pulmones», dijeron los agentes de Arkema en un comunicado.

Texas se enfrenta a una ola inesperada de desastres tras el paso de Harvey, que ahora es una depresión tropical. Dejó al menos 35 muertos luego de haber tocado tierra en la localidad de Corpus Christi

Las Precipitación por Harvey superan niveles récord de 50 pulgadas (127 cm); 300 mil personas no tienen electricidad y otras 13 millones están en alerta de inundaciones.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente