Explosión de una granada afuera de una iglesia católica en Filipinas deja 16 heridos

explosion
25 de diciembre, 2016 - 8:44 am
Con información de Agencias

La explosión de una granada afuera de una iglesia católica durante una misa de Nochebuena en la isla filipina de Mindanao causó 16 heridos, informaron el sábado un sacerdote y la policíaFoto: Agencias

Filipina – Las fuerzas de seguridad en el sudeste asiático están en alerta en vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, luego de que la policía en Australia e Indonesia frustró ataques con bombas y que fuerzas de seguridad en Malasia arrestaron a presuntos militantes.

Ningún grupo se atribuyó el ataque en Mindanao, pero grupos extremistas islámicos y facciones rebeldes están activas en la provincia, donde en el pasado ya se han registrado explosiones.

Bernardo Tayong, jefe de policía del pueblo de Midsayap, dijo que la mayor parte de los heridos estaban afuera de la parroquia de Santo Niño, en Midsayap.

En septiembre, murieron 14 personas y 70 resultaron heridas tras una explosión en un mercado en la ciudad natal del presidente filipino Rodrigo Duterte. Fueron arrestadas nueve personas, vinculadas con un grupo militante afiliado a Estado Islámico.
 

Comente