Explosión de una bomba en Bogotá deja siete heridos

1548_17 A
13 de marzo, 2015 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Autoridades acordonaron el lugar y socorrieron a los afectados tras la explosión

Foto: Agencias

Una bomba de mediana intensidad explotó ayer en una calle céntrica del sur de la capital colombiana causando heridas a cinco policías y dos civiles

Bogotá — Cinco policías y dos civiles, una ama de casa y un taxista, resultaron heridos ayer por la explosión de una bomba de mediana intensidad en una céntrica calle del sur de Bogotá, en el más reciente ataque de estas características registrado en el último mes en la ciudad, informaron las autoridades.

La explosión se produjo al paso de un grupo de 30 policías que se desplazaba por el lugar en motocicletas, minutos después de salir de un cuartel de la zona. Seis viviendas del conjunto residencial Santa Catalina también resultaron afectadas tras la explosión.

La carga explosiva, escondida en una alcantarilla de una avenida de dos carriles con dos colegios cercanos, fue activada a control remoto, dijo el comandante de la policía metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Sin notificación de autoría

Aunque ninguna persona u organización reivindicó inmediatamente el ataque, el comandante de la policía metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, sugirió que comandos urbanos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría estar detrás del atentado: «Estos atentados tienen similitud con algunos atentados que ha hecho el ELN en otras partes del país»,

En el último mes se han registrado siete ataques explosivos de baja y mediana intensidad en diferentes zonas de Bogotá, dos de los cuales afectaron una sucursal bancaria y una sede política.

El ELN mantiene contactos exploratorios con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en los que se buscan sentar las bases para iniciar una negociación de paz, sin que hasta el momento se hayan logrado avances.

Comente