Expertos llegarán hoy al sitio de la catástrofe aérea

1320_17 BBB- JM
21 de julio, 2014 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La Haya — Los expertos internacionales llegarán el lunes al sitio donde cayó el jueves el avión de Malaysia Airlines, una zona en el este de Ucrania controlada por los rebeldes prorrusos, anunció el domingo el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

La organización para la seguridad y cooperación de Europa «quiere realizar su misión» de identificación de los 298 víctimas de la catástrofe aérea «con los expertos holandeses».

Afirmó también que pedirá al presidente ruso, Vladimir Putin, facilitar el acceso al sitio de la catástrofe, tras haber conversado durante la jornada con la canciller alemana Ángela Merkel y el primer ministro británico David Cameron.

Ayer, los rebeldes prorrusos trasladaron los cadáveres del lugar en el que se estrelló el avión malasio en el este de Ucrania a trenes refrigerados, mientras que Washington acusaba a los rusos de haber suministrado el misil que derribó.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que el sistema de misiles que derribó el avión fue «transferido desde Rusia a las manos de los separatistas» prorrusos.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU está analizando un proyecto de resolución para condenar en los términos más enérgicos el derribo del vuelo MH17 y «exige que todos los estados y otros actores de la región se abstengan de realizar actos de violencia dirigidos contra aviones civiles».

Comente