La orden de Trump es repudiada

Exigen revocar orden que prohíbe entrada de inmigrantes musulmanes

Demonstrators protest against US President Donald Trump and his administration's ban of travelers from 7 countries by Executive Order, during a rally outside the US Supreme Court in Washington, DC, on January 30, 2017.
Trump's executive order suspended the arrival of all refugees for at least 120 days, Syrian refugees indefinitely -- and bars citizens from Iran, Iraq, Libya, Somalia, Sudan, Syria and Yemen for 90 days.  Protests are taking place at airports across the country in opposition to the ban. / AFP PHOTO / SAUL LOEB
1 de febrero, 2017 - 8:01 am
Excelsior

El decreto firmado por Trump prohíbe durante 90 días la entrada a EE UU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana considerados por Washington como viveros terroristas

Foto: Agencias

Washington — Este lunes cientos de personas se sumaron a los demócratas del Congreso de EE UU para plantar cara al presidente Donald Trump y así pedirle que revoque la orden por la que prohíbe la entrada a ciudadanos de ciertos países musulmanes, todo bajo el grito de «No al odio ni al miedo, los refugiados son bienvenidos aquí».

Encabezados por el líder de la minoría en la Cámara alta, Chuck Schumer, y por su par en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los demócratas celebraron una vigilia la noche del lunes por aquellos refugiados e inmigrantes que se han visto afectados por la orden ejecutiva del mandatario.

«Estamos aquí para luchar y lo haremos el tiempo que sea necesario para poder recuperar la decencia de este país», aseveró la senadora demócrata Elizabeth Warren, rodeada de muchos de los miembros de su bancada, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Warren advirtió que tanto en las cortes como en el Congreso, los demócratas se unirán para «luchar contra Trump mientras siga intentando estar por encima de la ley» e insistió en que precisamente esa defensa es la «forma más pura de patriotismo».

Turquía pide reconsiderar política hacia los refugiados

El viceprimer ministro turco Numan Kurtulmus llamó este martes al presidente estadounidense Donald Trump a reconsiderar el controvertido decreto que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

«Es imposible aceptar» esta decisión, motivada por «la islamofóbia, los sentimientos antiinmigración y la xenofobia crecientes en Occidente», afirmó Kurtulmus.

«No se puede catalogar categóricamente como malos a los ciudadanos de ningún país», agregó, llamando a la administración estadounidense a «revaluar» esta decisión.

«Es extremadamente ofensivo que se haya tomado una decisión como esta en un país como Estados Unidos, conocido por ser un crisol de gentes de todas las religiones y etnias», lamentó Kurtulmus.

«No es correcto. Esta decisión crea discriminación entre las personas», añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente