Pidió a Iván Duque, que no le «vuelva la espalda a la Constitución

Exguerrillero Ivan Marquez : Fue un error haber entregado las armas

Capturasdfssds
22 de mayo, 2019 - 1:52 pm
Agencia

Fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo», denunció este lunes Iván Márquez, exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 

Habana -Fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo», denunció este lunes Iván Márquez, exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre la conducta asumida por el gobierno de Iván Duque que no ha cumplido los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba, para acabar con la guerra en ese país, reseñó la agencia RT.

El dirigente de las FARC -cuyas siglas ahora pertenecen al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)-, escribió este lunes en un comunicado publicado en su cuenta Twitter @IvanMarquezFARC que fueron ingenuos al olvidar las palabras de su comandante en jefe, Manuel Marulanda Vélez, quien advertía que “las armas eran la única garantía de cumplimiento de los acuerdos».

«Confiamos en la buena fe de la contraparte», escribió Márquez, y señaló que es hora de levantar la voz contra la mezquindad humana del sistema encabezado por el uribismo y la embajada de los EE.UU. contra el sueño de paz de millones que buscaban poner fin a más de medio siglo de confrontación armada.

Márquez reaccionó así luego de lo sucedido con el exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, quien había sido liberado el pasado viernes y recapturado minutos después.

El exguerrillero denunció que, además, Santrich fue «drogado forzosamente» para obligarlo a declarar.

«Qué porquería de Fiscalía tenemos los colombianos que para liberar, recapturar y después practicar una legalización de captura a un invidente tenga que doparlo hasta causarle inconsciencia llevándolo al borde de la muerte», enfatizó.

Ante esta situación, Márquez pidió al presidente colombiano, Iván Duque, que no le «vuelva la espalda a la Constitución» ni «traicione su juramento». Además, lo instó a no dinamitar «la independencia de los poderes, con ese odio sordo que solo busca hacer trizas y dejar sin efecto el Acuerdo de Paz de La Habana».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente