Evo Morales viajará a Cuba el jueves para extraer tumoración benigna

Evo morales oea
27 de marzo, 2017 - 8:43 pm
Con información de Agencias

Morales descubrió que tenía esa afección a principios de este mes en Cuba tras ser atendido de emergencia por una complicación en su salud con una disfonía, una sinusitis y dolores de abdomen

Foto:Agencias

Bolívia –Este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió adelantar su viaje a Cuba para el próximo jueves con el propósito de someterse a una cirugía que le extraerá una tumoración benigna en la laringe.

En este sentido, la ministra de Salud, Ariana Campero, y el de la Presidencia, René Martínez, informaron que el viaje de Morales será adelantado debido, ya que la recuperación del mandatario ha sido positiva. Negaron que exista una situación de emergencia.

Asimismo, Campero explicó que a Morales se le extraerá posiblemente el próximo viernes un nódulo en la cuerda vocal izquierda en una cirugía «muy simple, muy sencilla», que podría durar hasta veinte minutos. Cabe recordar que autoridades ya habían anunciado anteriormente que el presidente boliviano iba a volver para la cirugía en abril, aunque no fijaron una fecha.

Detallaron, que tras la cirugía, Morales debe tener un «reposo prácticamente absoluto de la voz» durante 48 horas y posteriormente con una evaluación se sabrá cuánto tiempo se quedará en Cuba, agregó.

Morales descubrió que tenía esa afección a principios de este mes en Cuba tras ser atendido de emergencia por una complicación en su salud con una disfonía, una sinusitis y dolores de abdomen.

Por su parte, Evo Morales señaló, que la tumoración «no es maligna» y que prefería aclararlo porque estaba obligado a informar sobre sus padecimientos para no causar preocupación en su país.

Palabras clave
, , ,

Comente