Evo Morales se encuentra enfermo y viaja a Cuba para ser tratado

evo
2 de marzo, 2017 - 8:18 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción

El presidente Evo Morales enfrenta un problema de salud en la garganta, por lo que tuvo que viajar de emergencia a Cuba

Foto: Agencia

Bolivia-El mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, viajó este miércoles a Cuba por una «emergencia médica» que aqueja su garganta, se encuentra afectado por una severa afonía, por ello tuvo que cancelar sus compromisos, informó esta tarde el ministro de la Presidencia, René Martínez.

«El Presidente tuvo que viajar. Tiene una afección en la garganta que ya se hizo seguimiento días atrás. Este tema ya se había complicado (…), prácticamente está muy afónico», explicó.

La autoridad indicó que en la reunión habitual del gabinete ministerial de este miércoles los ministros evaluaron la salud de Morales y, con base en recomendaciones de médicos bolivianos, se decidió enviar al mandatario a La Habana.

Aún no se sabe cuánto demorará su viaje, dijo el ministro y advirtió que en un par de días se tendrá un informe preliminar del estado de salud del Presidente. «Esperemos que sea el menor tiempo posible para retomar actividades», dijo y añadió que si bien es una «emergencia de salud» la revisión en Cuba es «rutinaria». En los últimos actos y conferencias a los que concurrió el Jefe del Estado boliviano se lo escuchó afónico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente