Evo Morales criticó decisión de EE UU de aumentar el presupuesto militar

429501
28 de febrero, 2017 - 8:33 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Bolivia preside desde enero de este año el comité 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la No Proliferación de las armas nucleares, químicas y biológicas

Bolivia- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales criticó este martes la decisión del gobierno de Estados Unidos de incrementar su presupuesto militar y construir un muro en la frontera con México.

Cabe mencionar que la decisión de Donald Trump sobre el presupuesto implica un aumento de 9,3 por ciento en el gasto militar, una cifra de cerca de 54 mil millones de dólares. Lo que colocaría el gasto de defensa y seguridad de EE UU en 638 mil millones de dólares para el año fiscal 2018.

El presidente boliviano acusó al gobierno estadounidense de «inventar guerras para vender armas», así lo dijo durante una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

En este sentido, afirmó que los conflictos que afectan al mundo no se resuelven «con esta clase de política de intervencionismo». Al contrario, defendió la postura de «llegar a países que tienen conflicto mediante el diálogo».

Morales también destacó: «No solamente quisiéramos tener un Estado Plurinacional, somos tan diferentes, somos tan diversos que queremos tener un continente plurinacional, América Plurinacional».

 

Comente