Evo fue reelecto en Bolivia

1404_2_01
13 de octubre, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Por primera vez los bolivianos ejercieron su derecho al voto en el país.

Foto: Cortesía

Bolivia — El presidente de Bolivia, Evo Morales salió anoche al balcón del Palacio de Gobierno para celebrar ante una multitud su triunfo electoral, que dedicó al líder cubano Fidel Castro, al fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez, y a todos los gobiernos «antiimperialistas» del mundo.

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, habrían ganado las elecciones con alrededor del 60% de los votos, según los sondeos a pie de urna y por conteo rápido difundidos por medios bolivianos esta noche, a la espera de los resultados del escrutinio oficial.

Por primera vez en la historia, Morales logró la victoria en el próspero departamento de Santa Cruz, antiguo bastión autonomista.

Bolivianos en Venezuela

En Caracas cientos de bolivianos, acudieron a ejercer su derecho al voto en las elecciones que se realizaron. El proceso comicial se realizó en el único centro dispuesto para que los 650 bolivianos convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano,ejercieran su derecho en  la Escuela Experimental Venezuela, que se dividió en tres mesas de votación.

Venezuela, por primera vez acompaña este hecho de habilitar un centro electoral para que los ciudadanos de ese país puedan participar en este derecho democrático.

Comente