Eurocámara votará a favor de movilizaciones opositoras en Venezuela

0000664515
25 de abril, 2017 - 4:33 pm
Con información de Agencias

La parlamentaria del grupo liberal ALDE, Dita Sharanzova, llegó a plantear incluso durante el debate que se considerara la opción de «sanciones selectivas», una medida incluida en las primeras propuestas de resolución de su grupo y de los conservadores del ECR pero que cayó del texto consensuado
Foto: Agencias

La Eurocámara votará a favor este jueves de las movilizaciones de la oposición en Venezuela, asimismo manifestó que condenará la violencia y «la represión» de las mismas, tras una resolución que se presentará este miércoles conjuntamente por los principales grupos parlamentarios.

El Parlamento Europeo «condena enérgicamente la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como por grupos armados irregulares, contra las protestas pacíficas con el resultado de más de 20 muertos», indicó la resolución.

Aunque no es la única propuesta de resolución, el texto cuenta con el apoyo de los principales partidos -PPE (derecha), socialdemócratas, conservadores y liberales-, por lo que debería ser adoptado el jueves sin cambios importantes.

En la propuesta conjunta de resolución, los grandes grupos urgen a Bruselas a apoyar el proceso de mediación, pero al mismo tiempo a «explorar activamente con las organizaciones internacionales y regionales otras medidas» para «restablecer la plena democracia en Venezuela».

En relación al debate manifestaron celebrado el 5 de abril, previo a esta resolución, los europarlamentarios se mostraron divididos entre llamados a adoptar una posición más firme o a continuar con la mediación.

La parlamentaria del grupo liberal ALDE, Dita Sharanzova, llegó a plantear incluso durante el debate que se considerara la opción de «sanciones selectivas», una medida incluida en las primeras propuestas de resolución de su grupo y de los conservadores del ECR pero que cayó del texto consensuado.

Palabras clave
, ,

Comente