ETA desmantelará sus «estructuras logísticas»

qpplaceholder
20 de julio, 2014 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Madrid — La organización separatista vasca ETA anunció «el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas» utilizadas durante su campaña armada como un paso más hacia su desarme completo, según indicó el sábado el diario Gara, aliado al grupo.

El periódico vasco citó un comunicado enviado por ETA en el que se especifica que el objetivo de esta medida es concretar «el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática», según el texto.

En octubre de 2011, ETA declaró el «fin definitivo» de su actividad armada, y en febrero de ese año observadores internacionales dieron a conocer un video en el que la organización inutilizaba armas de su arsenal.

No obstante, no se ha disuelto formalmente como lo solicitan los gobiernos de España y Francia, que no dieron mayor trascendencia a este gesto.

Según Gara, sin citar directamente a ETA, se está creando una estructura técnico-logística que tenga como objetivo llevar a su término «el sellado verificado de los depósitos de armas».

Comente