Rusia y China, los grandes aliados

Estos países y presidentes siguen apoyando a Nicolás Maduro

Maduro-Putin-1132x670
23 de enero, 2019 - 7:43 pm
Tomado de www.perfil.com

Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

En medio de la gravísima crisis que azota a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro intenta resistir la presión internacional que apoya y reconoce como mandatario al opositor Juan Guaidó.

Mientras la mayoría de los países latinoamericanos ya reconocen al legislador como su legítimo sucesor, el líder ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping siguen siendo, detrás de la escena, quienes sostienen al régimen chavista en el poder.

El ruso ya anudó con Maduro numerosos convenios militares, incluso hubo conversaciones sobre una posible base rusa en territorio venezolano.

Por su parte el todopoderoso líder chino no sólo se firmaron acuerdos económicos de enorme importancia para la supervivencia bolivariana, sino que además ofreció préstamos en efectivo que ayudaron a la desfalleciente tesorería venezolana a sortear el cierre de 2018.

Sin embargo, hay otros 7 países de mucho menor volumen que también aportan su apoyo político a Maduro, sosteniendo su hipótesis de “agresión imperialista”, afirmando que el delfín de Hugo Chávez es el “presidente democrático” de Venezuela.

 

Países que apoyan la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela:

Rusia y China, los grandes aliados a los que se aferra Maduro

Turquía, con el presidente Recep Tayyip Erdogan anunciando que sigue reconociendo a Maduro “como el legítimo presidente” del país sudamericano.

México, con el izquierdista Andrés López Obrador enfatizando este miércoles que “para México no hay dudas, Nicolás Maduro es el líder democrático de Venezuela”.

Nicaragua, con otro gobierno de izquierda responsable de haber reprimido las manifestaciones opositoras con centenares de víctimas, el de Daniel Ortega.

Cuba, con Miguel Díaz-Canel corporizando por estos días el añejo respaldo que los hermanos Castro le dieron antes a Chávez y ahora a Maduro.

Bolivia, cuyo líder Evo Morales reconoció en su momento como válidas las elecciones venezolanas.

El Salvador, donde el presidente Sánchez Cerén fue uno de los primeros mandatarios americanos en felicitar a Maduro luego de su triunfo en los comicios boicoteados por la oposición.

Siria, a cargo de Bashar al-Ásad, otro régimen acusado de reprimir con salvajismo a las manifestaciones opositores.

Irán, que en su momento en un comunicado firmado por el presidente Hasán Rohuaní saludó el triunfo de Maduro “en esa gran democracia sudamericana”. (Fuente www.perfil.com).

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente