Dilema por silencio de Isis ¿Será que otro Lo imitan?

Estambul: kamikazes suicidas querían estallar con rehenes

B (3)
2 de julio, 2016 - 12:03 pm
Agencias

Medios turcos publicaron imágenes de los tres hombres que llevaban chaquetas de color oscuro y, dos de ellos, gorras de béisbol

Foto: Agencias

Turquía – Los tres kamikazes del ataque al aeropuerto de Estambul habían previsto tomar como rehenes a decenas de viajeros dentro del terminal de Ataturk antes de hacer estallar sus cargas explosivas.
El ataque, el más sangriento ataque de Turquía desde principios de año, pudo haber sido peor, salvo porque un policía interceptó a los terroristas en la entrada del coso aeroportuario.

Medios turcos publicaron imágenes de los tres hombres que llevaban chaquetas de color oscuro y, dos de ellos, gorras de béisbol. Los Kamikazes son un ruso, un uzbeko y un kirguís, según las autoridades. Apuntan al grupo Estado Islámico (EI) como autores del atentado, aunque la organización yihadista no reivindicó el ataque.

El congresista republicano y presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mike McCaul, dijo que el cerebro de los atentados del aeropuerto es un alto mando checheno de Isis abatido en Al Raqa, perteneciente a Siria.

Refirió que “era muy probable” pero no tiene pruebas de tal aseveración.

Palabras clave
, , , ,

Comente