Estado Islámico mantiene toma de rehenes en un café de Sídney

1467_10AAAAA
15 de diciembre, 2014 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Australia ha estado en alerta por el temor de que algunos de sus ciudadanos yihadistas cometan ataques a su regreso.

Sídney — Una toma de rehenes estaba teniendo lugar ayer en un café de Sídney, donde en una ventana colgaba una bandera islámica, al tiempo que la policía anunció un «incidente» en la ópera de la ciudad.

El Lindt Chocolat Cafe está situado en Martin Place y las imágenes de televisión mostraron colgada de una ventana la bandera negra con inscripciones en árabe del Estado Islámico.

Según la prensa local dos hombres armados tomaron como rehenes a al menos 20 personas, aunque la policía no confirmó estos datos.

Varios testigos afirmaron haber oído ruidos fuertes semejantes a disparos.

Yihadistas locales

Australia ha estado en alerta en las últimas semanas por el temor del gobierno de que algunos de sus ciudadanos que luchan con los yihadistas en Irak y Siria puedan cometer ataques a su regreso.

Al mismo tiempo la policía anunció estar llevando a cabo una operación por un «incidente» ocurrido en la ópera de Sídney, sin especificar si los sucesos están relacionados.

«La policía está respondiendo a un incidente en la ópera de Sídney», dijo a la AFP una portavoz de la policía. El edificio tuvo que ser evacuado.

El primer ministro Tony Abbott convocó una reunión de seguridad nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente