Estado Islámico asumió la autoría del atentado en el metro de Londres

Police officers stand on duty by a cordon as a forensics tent is seen on a platform at Parsons Green underground tube station in west London on September 15, 2017, following an incident on an underground tube carriage at the station.
Police have described Friday's attack on a London Underground train, in which an "improvised explosive device" injured at least 22 people, as a terrorist incident. Eyewitnesses heard a loud bang and saw a "wall of fire" when a bomb went off on a packed London Underground train on Friday, with some commuters badly burned and others stampeding to the exit. / AFP PHOTO / Adrian DENNIS
15 de septiembre, 2017 - 3:57 pm
Con información de Agencias

Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres con una bomba de fabricación casera que ha dejado al menos 29 personas heridas

Foto:AFP

Londres-En un comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que un artefacto explotó en el metro de Londres, concretamente en la estación Parsons Green, que ha dejado 29 «cruzados» heridos, según el grupo radical.

La nota, que está firmada en Gran Bretaña, indica que «solo con la ayuda de Dios los soldados del califato lograron poner numerosos artefactos explosivos e hicieron explotar uno de ellos en un grupo de cruzados en la estación de metro Parsons Green».

El grupo terrorista amenazó a Reino Unido con que el próximo ataque que se lleve a cabo «va a ser peor con la decisión de Dios y gracias a Dios».

Minutos antes, la agencia afín a los terroristas, Amaq, aseguró a través de un escueto comunicado por Telegram que un destacamento del Estado Islámico había perpetrado este atentado, el quinto cometido este año en territorio británico.

Los otros cuatro fueron: uno en marzo ante el Parlamento británico; otro en mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, el de junio en el puente de Londres, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital.

El Reino Unido ha elevado a crítico, el más alto, el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente, anunció hoy la primera ministra británica, Theresa May.

La deflagración del artefacto de fabricación casera en un tren del metro en un vagón de un tren en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, en el tramo exterior de la línea District, cuando estaba repleta de pasajeros que acudían a su trabajo en el centro de la ciudad.

Según las fotos divulgadas por los medios, el artefacto estaba en un cubo blanco dentro de una bolsa de un supermercado y al parecer tenía un detonador, pero no llegó a explotar en su totalidad. Eso hizo pensar a los expertos que el responsable tenía como objetivo provocar numerosas víctimas a la hora punta de la mañana.

A handout picture obtained from the twitter user @sylvainpennec shows a white container burning inside a London Underground tube carriage at Parsons Green underground tube station on September 15, 2017. More than 20 passengers were injured, some suffering severe burns, in an early morning explosion on a London Underground train in what police described as a "terrorist incident,"  the fifth attack in six months in Britain. Emergency services were called around 8:20 am (0720 GMT) after the explosion at Parsons Green station in a leafy southwestern suburb which police counter-terror chief Mark Rowley said had been caused by an "improvised explosive device." / AFP PHOTO / @sylvainpennec / HO / ===RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / HO / @sylvainpennec - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -  NO ARCHIVES - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

 

Palabras clave
, ,

Comente