España molesta por la supresión de la web española de la Casa Blanca

619f68583d484a6692612415d4e79c55
23 de enero, 2017 - 9:57 pm
Con información de AFP

La desaparición de la versión española de la web de la Casa Blanca tras la llegada de Donald Trump causó malestar en España y en su gobierno, que busca reforzar la presencia de este idioma en los Estados Unidos

Foto: Agencias

«Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web, no nos parece una buena idea», dijo el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en una conferencia de prensa tras un encuentro informal en Barcelona de ministros de países de la región mediterránea.

«Creemos que siendo un país en el que hay 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una buena idea renunciar a un instrumento de comunicación», añadió.

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, quien es portavoz del gobierno, lamentó la noticia «ya que el conocimiento y uso de diferentes idiomas en una sociedad es algo que sirve para vertebrar a un país».

«Esta decisión no detendrá ni pondrá en riesgo la difusión imparable de nuestro idioma en Estados Unidos y en el mundo entero», aseguró Mendez de Vigo.

La versión en español de la web gubernamental estadounidense dejó de estar activa este fin de semana tras la investidura de Trump.

Poco después de estas declaraciones, la Casa Blanca anunció que estaba trabajando en reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente