España llora al expresidente Adolfo Suárez

qpplaceholder
25 de marzo, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Madrid — España comenzó ayer los honores de despedida de Adolfo Suárez, el primer presidente del gobierno del período democrático de España y principal artífice de la transición política con la que el país pasó página tras cuarenta años de dictadura. Tras más de una década afectado por el Alzheimer, la vida de Adolfo Suárez se apagó finalmente este domingo después de dos días en los que el país entero ha estado pendiente de su estado de salud.

Homenaje

Desde tempranas horas cientos de formaros cola en la Puerta de los Leones del Congreso para poder despedir a Adolfo Suárez. Al mediodía, eran miles los ciudadanos que esperaban, en una cola que rodea el edificio. «Vamos a reconocerle ahora, después de muerto, lo que no se le ha querido reconocer en vida», dice Macario, madrileño de 74 años, que lleva un par de horas haciendo cola.

El féretro con los restos mortales de Adolfo Suárez salió a las 9:35 a.m. desde la Clínica Cemtro de Madrid rumbo al Congreso de los Diputados. Durante la madrugada, la familia había celebrado un velatorio en la más estricta intimidad en la propia clínica, donde el expresidente del gobierno permaneció ingresado desde el pasado lunes por una infección respiratoria que con el paso de los días derivó en una neumonía que no pudo superar.

El entierro de Adolfo Suárez tendrá lugar hoy martes en la Catedral de Ávila. Los restos de su mujer, Amparo Illana, que fue enterrada en la capilla de Mosén Rubí en 2001, fueron exhumados este lunes para su traslado también al templo catedralicio.

Comente