España: Debate electoral acaba sin ganador

1988_C (3)
14 de junio, 2016 - 5:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

España — Un inédito debate de cuatro, se desarrolló anoche entre el jefe de gobierno español en funciones, Mariano Rajoy; el socialista Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

La mayoría de los ataques de los restantes candidatos se enfocaron en Rajoy, del Partido Popular (PP), gobernante quien ha aplicado una política de ajuste en respuesta a la severa crisis económica y social en la que se encuentra el país en los últimos años. En este sentido, Rajoy respondió a los cuestionamientos asegurando que «gobernar no es fácil y que sus contrincantes tienen una visión muy triste del país».

En otro sentido, la contención de los candidatos se acabó cuando hablaron de corrupción. El más duro contra Rajoy y los escándalos en el PP fue Rivera, pero ese dirigente también apuntó contra Podemos por el supuesto financiamiento que ha conseguido desde el Gobierno venezolano, algo que irritó a Iglesias. Rajoy contraatacó a Rivera y también a Sánchez por los casos de corrupción que también han golpeado al Partido Socialista.

La lucha contra el terrorismo fue la coincidencia del debate, pues destacaron la importancia de la cooperación en inteligencia con otros países para su erradicación.

Comente