El Estado asuma el coste del viaje de regreso y a una ayuda para alojamiento

Eslovenia repatriará a sus ciudadanos en Venezuela ante crisis económica

Capturauiiuiu
30 de agosto, 2019 - 10:51 am
Agencia

Tras la crisis que padece Venezuela, el gobierno de Eslovenia decidió repatriar a sus ciudadanos en ese país, según información de AFP.

Eslovenia -Tras la crisis que padece Venezuela, el gobierno de Eslovenia decidió repatriar a sus ciudadanos en ese país, según información de AFP.

Según la normativa eslovenia, los repatriados tienen derecho a que el Estado asuma el coste del viaje de regreso y a una ayuda para alojamiento y subsistencia durante los primeros 18 meses.

Peter Jozef Cesnik, el ministro de eslovenos en el extranjero, dijo que el gabinete había aprobado la medida ante la precariedad de servicios públicos que ha venido presentando Venezuela.

“(Esta) repatriación es … principalmente un desafío logístico y de integración. Necesitamos garantizar una salida segura del área de crisis y establecer condiciones aceptables para la vida en Eslovenia “, indicó en un comunicado.

Vlada Republike Slovenije

@vladaRS

Minister Peter Jožef Česnik: Situacija v Venezueli se iz tedna v teden slabša. Dobili smo povpraševanja o možnostih repatriacije tam živečih Slovencev.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente