Escapan cuatro de las 272 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

1267_17C-JU
29 de mayo, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Nigeria — Cuatro niñas secuestradas por la guerrilla Boko Haram el mes pasado en Nigeria han logrado escapar de sus captores, según ha asegurado Musa Inuwa, comisionado de Educación para el estado de Borno, quien ha afirmado que aún quedan 219 menores desaparecidas.

Las niñas se encontraban en una escuela secundaria en la localidad de Chibok el 14 de abril, cuando los terroristas islamistas de Boko Haram rodearon el recinto y secuestraron a las menores y las metieron en camionetas. 53 de las cautivas escaparon poco después.

Boko Haram exige la entrega de miembros encarcelados de su grupo a cambio de liberarlas.

Por el momento, el presidente Jonathan Goodluck ha dicho rechazar negociaciones con los secuestradores.

No obstante, medios locales reportaron que la semana pasada una comisión gubernamental de alto rango viajó a Borno con el supuesto propósito de explorar las posibilidades de negociación.

Una delegación de expertos antiterroristas de EE UU, entre ellos especialistas del FBI y del ejército, están en Nigeria para asesorar al gobierno, que asegura que ya tiene localizado el lugar donde las menores permanecen retenidas.

Además, un equipo de Inteligencia israelí, otro británico y especialistas en rescates españoles colaboran en la búsqueda de las niñas. Este es un caso que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Comente