Encuentran a 11 sobrevivientes en el hotel cubierto por alud en Italia

hotel sepultado por alud
20 de enero, 2017 - 6:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El pasado miércoles en Italia quedaron 30 personas atrapadas en un hotel que fue cubierto por un alud, provocado por un terremoto de magnitud 5,3 seguido de una réplica de 5,7 en la escala de Richter

Foto: Agencias

Italia – En el transcurso del día hubo informaciones contradictorias, por parte de los socorristas, con respecto a cuantas han sido el número de personas que han sido rescatadas.

La noche del viernes Luca Cari, un funcionario del cuerpo de bomberos, informó que los socorristas han encontrado al menos a 11 personas, seis de ellas se encontraban en una burbuja de aire que se formó bajo la gruesa capa de nieve, entre ellos estaban una madre con su hijo, los cuales fueron recatados y llevados al hospital de Pescare.

La mujer y el niño rescatados son la esposa e hijo varón de Giampiero Parete, el primer sobreviviente encontrado el jueves, quien estaba con Fabio Salzetta fuera del hotel en el momento de la avalancha por lo que se refugiaron dentro de un automóvil.

Cari declaró a Reuters que los sobrevivientes aún no han sido sacados pero que «están vivos y estamos hablando con ellos» precisó.

«Esperamos encontrar más sobrevivientes, escuchamos sus voces, pero no sabemos cuántos son. Es posible que se hayan creado burbujas de aire bajo los escombros, lo que les ha permito sobrevivir», señaló a la AFP Roberto Carminucci, coordinador del equipo de rescate alpino.

En la búsqueda de las personas, los socorristas han encontrado hasta los momentos cuatro cuerpos.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente