En Perú, los unicornios existen y salvan gente de las inundaciones

unicornio
29 de marzo, 2017 - 1:36 pm
Rosmelin Delgado / [email protected] / Con información de AFP

Aislados por las inundaciones en el norte de Perú, la familia de Oscar Tuesta aguardaba por auxilio, guarecida en el techo de su casa. De pronto, surcando entre las aguas y el lodo, llegó al rescate, un unicornio flotante

Foto: Agencias

Se trataba de su vecino, Roberto Guzmán, quien subido a su tabla de paddle, se ayudó con un remo y ató a la tabla un gigante y blanco unicornio inflable. Luego de salir de casa y ponerse a salvo, comenzó a ayudar a los demás habitantes de la urbanización Quinta Ana María en la ciudad de Piura, región del mismo nombre, 1.000 km al norte de Lima.

Piura fue castigada entre domingo y lunes por fuertes lluvias que desbordaron el río Piura, inundando hasta el centro de la ciudad y cubriendo la primera planta de muchas casas. Cientos de personas aguardan el rescate sobre sus techos. Distritos como Catacaos y Cura Mori también están inundados.

En su cuenta de Facebook, Tuesta compartió una foto donde se ve a su vecino Guzmán sobre la tabla de paddle con una niña y su mascota, remando para ponerla a salvo. El improvisado rescatista era escoltado en todo momento por su gigante unicornio flotante, que serviría de salvavidas en caso de que alguien cayera al agua.

«Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana María para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita, quienes pudieron salir a salvo», escribió Oscar Tuesta el lunes en Facebook.

«Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles», dijo el emocionado rescatado.

El caricaturista peruano «Emarts» inmortalizó el momento con un dibujo del rescate y lo publicó en sus redes sociales. La caricatura fue reproducida luego por el vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

«No existe dificultad que pueda ser más grande que el corazón de un peruano», escribió en Twitter.

Tropas de las Fuerzas Especiales de Perú acuden en embarcaciones tipo Zodiac a retirar personas atrapadas. Pero, mientras tanto, tal vez pueda llegar al rescate, un unicornio.

 

Palabras clave
, ,

Comente