En el MH17 murieron 100 expertos en la lucha contra el Sida

1319_FOTO 2 NOTA AAA- JM
20 de julio, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Entre las víctimas se encuentra el expresidente de la Sociedad Internacional de Sida, Joep Lange, quien participaría en una conferencia.

Moscú
— La comunidad científica está de luto tras el accidente del avión Malaysia Airlines en tierras ucranianas ya que entre los casi 300 fallecidos se encuentran 100 expertos en la lucha contra el VIH. La noticia la confirmó la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop.

Los científicos viajaban a Melbourne para la 20º Conferencia Internacional sobre el Sida, AIDS2014, que iba a tener lugar este fin de semana y que tenía como invitado a Bill Clinton. Los expertos iban a realizar escala en Kuala Lumpur antes de dirigirse a la localidad de Perth.

Entre las víctimas se encuentra el expresidente de la Sociedad Internacional de Sida, Joep Lange, quien investigó la enfermedad por más de 30 años y era considerado como una de las principales figuras del área.

Por su parte, la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin están de acuerdo en que se realice una investigación internacional, bajo la dirección de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), para elucidar la catástrofe aérea en Ucrania, indicó el sábado el gobierno alemán.

Entretanto, Ucrania y Malasia acusaron el sábado a los rebeldes prorrusos de haber alterado las pruebas en el lugar donde se estrelló el avión malasio en el este de Ucrania, lo que puede falsear la investigación de la caída del aparato.

Expertos forenses comenzaron a recopilar este sábado en Holanda muestras de ADN y otros materiales entre los familiares de los que murieron en el derribo del avión, a fin de tratar de identificar positivamente los restos. Su objetivo es desarrollar una base de datos de material —incluyendo ADN y fotografías de rasgos distintivos, como cicatrices y tatuajes— que se puedan usar para identificar los cadáveres y restos humanos recuperados del lugar del desastre, en Ucrania.

La aerolínea confirmó que viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y 1 canadiense.

«Buk» alcanzó al MH17 en 10 segundos

El sistema de lanzamisiles «Buk», conocido como SA-11 Gadfly en la terminología de la Otan, es un complejo radar móvil con misiles guiados de la época soviética capaz de derribar un avión en pocos segundos después de dada la orden. Los servicios de inteligencia estadounidenses apuntan al lanzamisiles tierra-aire «Buk» como el probable responsable del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se desplomó desde los 10 mil metros de altura.

Entre los casi 300 fallecidos se encontraba Joep Lange, quien investigó el VIH por más de 30 años

Fotos: AFP

Comente