En Chile erupciona volcán y tiembla en varias regiones

1539_FOTO-PRINCIPAL_01
4 de marzo, 2015 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Llevaba 15 años sin registrar erupciones, pero los últimos días, registró una actividad elevada

Foto: Agencias

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que se decidió evacuar a unas 3.385 personas de las zonas de Villarrica, Pucón y Curarrehue. Ahora las autoridades están evaluando la situación de posibles aluviones y deslizamientos causados por el deshielo del cono volcánico.

Villarica — El volcán Villarrica, localizado en el sur de Chile, hizo erupción hacia las 3:00 de la madrugada de este martes, arrojando ceniza y lava a más de mil metros de altura y causando la evacuación de las comunidades aledañas. Llevaba 15 años sin registrar erupciones. Las autoridades decretaron la alerta máxima y ordenaron la evacuación de los alrededores.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que se decidió evacuar a unas 3.385 personas de las zonas de Villarrica, Pucón y Curarrehue. Ahora las autoridades están evaluando la situación de posibles aluviones y deslizamientos causados por el deshielo del cono volcánico. Según el intendente de la región de Araucanía, la actividad del volcán había disminuido al cerrar la tarde de ayer. Se tomaron acciones inmediatas para resolver.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente