Elegido con el 65,5 de los votos

El Emmanuel Macron es el presidente de Francia

presidente de francia
8 de mayo, 2017 - 7:39 am
AFP

Macron recibe un país dividido y con grandes desafios dentro de los que se encuentran la lucha contra el desempleo y el terrorismo

Foto: Agencias

Francia —  El socioliberal Emmanuel Macron, de 39 años de edad, elegido este domingo presidente de Francia, declaró que «se abre una nueva página» para Francia y espera que sea la «de la esperanza y de la confianza recuperadas».

Macron fue elegido Presidente de la República Francesa con más del 65% de los votos de los franceses y sería el jefe de estado más joven desde Napoleón.

Pese a que es la primera vez que se somete al veredicto de las urnas, este hombre de aspecto cuidado, prácticamente desconocido, sucederá al socialista François Hollande tras derrotar a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen.

El nuevo Presidente tendrá que unir a un país profundamente dividido y con grandes desafíos por delante como la lucha contra el desempleo y el terrorismo o la refundación de una Unión Europea alicaída.

Elegido con el 65,5 de los votos,  Emmanuel Macron sabe que muchos le han votado para cortar el paso a la extrema derecha. Esos votos «por eliminación» en vez de por «convicción» no están ganados de antemano para las legislativas de junio.

El presidente saliente de Francia, François Hollande, mantuvo una conversación telefónica con su exministro de Economía Emmanuel Macron para «felicitarlo afectuosamente» tras su «amplia victoria» en las elecciones.

Investigación

La justicia francesa abrió una investigación tras la difusión en internet de miles de documentos internos del equipo de Emmanuel Macron, informó el domingo una fuente próxima al caso.

Se abrió una investigación por “acceso fraudulento a un sistema de tratamiento de datos automatizado” y “violación del secreto de la correspondencia”, indicó esta fuente.

Palabras clave
,

Comente