Emergencia en la zona

Ocho heridos en Ohio por tiroteo en Universidad estatal

ohio
28 de noviembre, 2016 - 12:03 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Hasta los momentos los bomberos informaron que ocho personas fueron llevadas a hospitales – una en condición grave-, mientras que la policía tiene establecido un perímetro en la zona

Foto: Agencias

EE.UU – La universidad de Ohio, en Estados Unidos, emitió una alerta a través de su cuenta oficial en Twitter  sobre un tirador activo en el campus de la casa de estudios.

Hasta los momentos los bomberos informaron que ocho personas fueron llevadas a hospitales – una en condición grave-, mientras que la policía tiene establecido un perímetro en la zona. No descartan un ataque terrorista.

Wyatt Crosher, un estudiante de la institución, declaró vía telefónica a CNN que escuchó junto a un compañero tres o cuatro disparos, sin embargo no vieron al tirador. Precisó que posteriormente llegó la policía.

«Vimos un montón de policías y ambulancias que venían hacia la calle. No podemos ver el edificio donde ocurrió el tiroteo porque hay un dormitorio bloqueando la vista. Sonaba como tiros y luego las sirenas. No podemos ver los carros policiales. Vivo en el campus y creo que en el lugar donde ocurrió el tiroteo fue al otro lado de la calle en un edificio de salones de clase», expresó el jóven.

Las autoridades aconsejan al personal y estudiantes mantenerse refugiados.

Universidad alertó con mensaje de texto

Se conoció que los estudiantes fueron alertados con un mensaje de texto. «Tirador activo en el campus. Huya, escóndase, defiéndase», escribió la oficina de emergencias de la universidad en la red social, que en un segundo mensaje, recomendó continuar refugiado en el norte del campus.

Cabe estacar que el campus principal de la Universidad Estatal de Ohio es uno de los más grandes en Estados Unidos. La universidad tiene más de 65.000 estudiantes.

Por el momento no hay información del o los atacantes.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente