Embarcación con unos 150 turistas naufragó en represa de Colombia

DDMifmeXUAAdjS-
25 de junio, 2017 - 6:04 pm
Con información de AFP

Una embarcación con unas 150 personas se hundió el domingo en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia, por causas desconocidas, informó la Fuerza Aérea Colombiana

Colombia- «A esta hora un Helicóptero UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé (departamento de Antioquia) para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas», indicó la institución en un comunicado.

La nave «Almirante», de cuatro cubiertas, se hundió el domingo en la tarde en el embalse antioqueño, a unos 68 kilómetros de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento.

En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes.

«La situación al parecer es grave», dijo a AFP una fuente de la gobernación de Antioquia, quien explicó que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal.

«Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata», indicó la Fuerza Aérea.

Los organismos de socorro también acudieron por tierra al lugar, con tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana largos, pues este lunes es feriado en Colombia, agregó la fuente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el envío de un equipo de socorro liderado por un capitán de bomberos y cinco buzos.

Palabras clave
,

Comente