Embajador de Uruguay: «Venezuela no está en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU»

roselli1
17 de mayo, 2017 - 7:38 pm
Andreska Villalobos / [email protected]

El embajador de Uruguay comunicó este miércoles que la situación de Venezuela no está en agenda del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Foto: Referencial

Uruguay – El Consejo de Seguridad de la ONU, apuesta por abordar la crisis en Venezuela en los foros regionales antes que en Naciones Unidas, según informó este miércoles su embajador ante la organización, Elbio Rosselli.

«Venezuela no está en la agenda de temas que trata el Consejo de Seguridad de la ONU y no existen a nuestro juicio razones para que lo esté», pronunció Rosselli luego de una sesión a puertas cerradas del cuerpo convocada por Estados Unidos.

Rosselli sostuvo que EE.UU. tiene derecho a expresar su opinión, pero «nosotros preferimos continuar por el camino regional para contribuir a solucionar la crisis venezolana».

«La solución del conflicto venezolano está en las manos de los venezolanos, son ellos, el Gobierno y la oposición, los que deben encontrar los mecanismos para superarla», indicó.

Uruguay y otros países de la región favorecen que se restablezca el diálogo entre las partes, que está congelado y para ellos se ha ofrecido la facilitación de varios países.

«Compartimos la preocupación por lo que pasa en Venezuela y lo hemos manifestado en varias ocasiones», exhortó Rosselli.

El embajador uruguayo opinó que la situación en Venezuela es preocupante, dada la agitación y la violencia que se ha visto en las últimas semanas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente