Gobierno de Trump alerta a gobiernos afectos a el

Embajador Moncada: EEUU quiere la guerra contra Venezuela, pero que la hagan los latinoamericanos

Samuel-Moncada-ONU
4 de septiembre, 2018 - 12:11 pm
Agencias

Samuel Moncada, denunció este lunes que Estados Unidos (EEUU) quiere tener una guerra contra Venezuela pero que la ejecuten  gobiernos latinoamericanos

EE.UU El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este lunes que Estados Unidos (EEUU) quiere tener una guerra contra Venezuela pero que la ejecuten  gobiernos latinoamericanos.

«EEUU quiere la guerra pero quiere la guerra entre latinoamericanos, que los latinoamericanos nos matemos entre nosotros y entonces le pidió abiertamente a Perú, a Chile, Brasil y a Colombia que tomen  la decisión difícil de atacar militarmente», dijo el diplomático venezolano.

Lea También:Diosdado: El tema de los emigrantes venezolanos es un “falso positivo” de la derecha nacional e internaciona

Durante una entrevista concedida a Telesur, Moncada recalcó que el Gobierno de EEUU promueve y financia un conflicto bélico contra la Patria de Bolívar. “EEUU instiga a la guerra, EEUU financia la guerra, EEUU equipa la guerra, EEUU se beneficia de la guerra y después van a querer aparecer como los salvadores humanitarios porque estos latinoamericanos locos se están matando entre ellos”, recalcó.

La declaración fue emitida luego que el representante de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, emitiera juicios en contra de Venezuela.

«Lo ocurrido hoy es una absoluta violación del derecho  internacional, es el plan de guerra de EEUU para Venezuela, es el plan de guerra acusando a otros países latinoamericanos, es el plan de la codicia, el plan del odio, el plan de los negocios, el plan de aprovecharse y ejecutar una venganza contra Venezuela pero cobrando ellos los beneficios y los latinoamericanos pagando con sus vidas”» aseguró.

AMENAZÓ AL PRESIDENTE MADURO

El diplomático venezolano mencionó que Trujillo este lunes aseguró que si el presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas a realizarse este mes en Nueva York, lo hacía bajo su riesgo, lo que Moncada calificó como una amenaza a la integridad física del Jefe de Estado venezolano.

“Amenazó su integridad cuando dijo que él no sabía muy bien si podía ser aceptado o no porque él no sabe  muy bien lo de las visas, porque hay unas visas que sí que lo protege pero que se las juega, el presidente (Nicolás Maduro) se las juega si se atreve a ir a EEUU. Eso es una amenaza a la integridad física de un Jefe de Estado, una amenaza criminal, una amenaza violatoria de la  ley internacional, pero más aun dentro del contexto cuando el Presidente ya sufrió un atentado para acabar con su vida”, enfatizó Moncada.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente