La Renuncia se efectuó el pasado sábado

Embajador de Venezuela en Colombia presenta su renuncia a Cancillería

Ivan Rimcon
16 de julio, 2018 - 9:02 am
Agencias

Este sábado Iván Rincón Urdaneta, el embajador de Venezuela en Colombia, presentó su renuncia al cargo que ocupa en una carta dirigida al canciller, Jorge Arreaza, en la que indica que el motivo de su decisión es para adelantarse al anuncio realizado previamente por el presidente colombiano electo.

Foto: Agencias

Días antes de realizarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, Iván Duque asomó la posibilidad de que en su gestión Venezuela no tenga embajada en Colombia como una sanción a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo que no fueron reconocidas por el país vecino.

Lea TambiénRusia descarta entregar a EEUU al exanalista de la CIA Snowden

«El gobierno saliente (de Santos), no reconoció las elecciones por ilegítimas. Porque fueron una pantomima para legitimar a la dictadura. Yo pienso lo mismo. Por lo tanto no se puede tener un embajador y las relaciones que tendremos serán consulares para facilitar temas migratorios y atención de nuestros ciudadanos», fijó posición Duque en una entrevista dada al medio El Tiempo.

En la carta de renuncia que consta de tres páginas, Rincón hace referencia a este hecho para llevar a cabo su renuncia ante las instancias correspondientes.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente