ELN secuestró a un alcalde del Chocó

1471_5_01
19 de diciembre, 2014 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El presidente Santos le exigió al ELN la liberación inmediata del alcalde y condicionó el proceso de paz que adelanta con esa guerrilla a que cesen la práctica del secuestro.

Bogotá — Freddy Palacios, alcalde del municipio del Alto Baudó (Chocó), fue secuestrado en la tarde de este martes por la guerrilla del ELN.

El plagio se produjo cuando el mandatario se dirigía desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk para abordar una embarcación sobre el río Baudó junto con su escolta y once personas más.

El ELN secuestró solamente al alcalde liberando a sus acompañantes. Los subversivos expresaron que dejarían en libertad al mandatario hasta que este aclare algunas de sus actuaciones.

El presidente Juan Manuel Santos le exigió al ELN la liberación inmediata del alcalde y condicionó el proceso de paz que adelanta con esa guerrilla a que cesen la práctica del secuestro.

Santos indicó que si realmente el ELN tiene el propósito de entrar a un proceso de paz, «tienen que renunciar al secuestro».

El presidente les ordenó a las Fuerzas Militares que intensifiquen operativos para lograr la liberación.

Muerte en el Arauca

Dos soldados murieron y tres civiles resultaron heridos ayer en medio de un ataque del ELN a tropas militares en el departamento de Arauca.

El ataque se produjo en la localidad de La Esmeralda, donde los militares realizaban una operación de control. Los guerrilleros lograron huir.

Comente