Gobierno colombiano tomó medidas

ELN continúa «paro armado»

ELN
14 de septiembre, 2016 - 10:55 am
Agencias

El departamento de Arauca, en el este de Colombia y fronterizo con Venezuela, mantenía este martes cerradas sus escuelas y presentaba problemas de movilidad por un «paro armado» que ejecuta la guerrilla ELN en esa zona del país

Foto: Agencias

Bogotá — El gobierno colombiano tomó medidas de seguridad por el «paro armado» de 72 horas que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) inició el pasado lunes y que prohibe el comercio y el transporte en seis regiones.

«Se están tomando todas las medidas del caso en materia de orden público en esos departamentos para garantizar la seguridad, tranquilidad y la movilidad de todos sus habitantes», indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El ELN anunció el sábado en un comunicado que a las 6:00 de la mañana del lunes el Frente de Guerra Oriental (FGO) comenzaría un «paro armado» que se extendería hasta la misma hora del próximo jueves 15 en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada, en donde tiene una fuerte presencia ese grupo.

El departamento de Arauca, en el este de Colombia y fronterizo con Venezuela, mantenía este martes cerradas sus escuelas y presentaba problemas de movilidad por un «paro armado» que ejecuta la guerrilla ELN en esa zona del país.

Ante esta medida de fuerza, prevista hasta el jueves, el presidente Juan Manuel Santos recalcó que «la fuerza pública tiene las instrucciones de hacer todo lo que esté a su alcance para aplicar la fuerza y aplicar la ley» frente al ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista) , especialmente luego de que se alcanzara la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, dijo a medios locales que las autoridades decidieron suspender las clases «por protección de la vida de los estudiantes», pues hay problemas para «transitar por las carreteras».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente