Elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán un final «apretado»

2 de noviembre, 2016 - 5:17 pm
RT

Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos entre los votantes en Pensilvania

Foto: Agencias

En los últimos días, tanto la candidata demócrata, Hillary Clinton, como el aspirante republicano, Donald Trump, han realizado diversos actos electorales en los estados norteamericanos de Arizona, Florida, Nevada y Pensilvania y los últimos sondeos realizados de manera conjunta por la cadena CNN y la empresa de investigaciones demográficas Opinion Research Company en esos territorios muestran que la carrera para vencer en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrá un final «apretado».

A menos de una semana de que se celebren esos comicios, Hillary Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos entre los votantes en Pensilvania, un estado históricamente favorable al Partido Demócrata, mientras que Donald Trump vence por cinco puntos en Arizona, tradicionalmente afín al Partido Republicano.

Sin embargo, esta consulta indica que Clinton habría perdido la ventaja de dos puntos que tenía en Nevada desde mediados de octubre y dispondría de un 43 % de votos, frente al 49% de Trump. Por su parte, Florida vuelve a ofrecer una competencia apretada, con el 49% de los votos para la antigua secretaria de Estado norteamericana y el 47 % a favor del magnate.

En otra reciente encuesta realizada por el canal de televisión ABC News y el periódico ‘The Washington Post’, Donald Trump tenía un punto de ventaja en todo EE.UU. y se habría beneficiado de que el FBI había reabierto sus investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente