México vota en unas elecciones con AMLO liderando las encuestas

AMLO
1 de julio, 2018 - 10:03 am
Con información de Agencias

En su tercer intento consecutivo por llegar al poder, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viene capitalizando el desencanto de millones de mexicanos hartos de gobiernos de los partidos de siempre que no han logrado pacificar el país ni limpiar la administración pública

Foto: Agencia

México – México podría dar su primer giro a la izquierda en décadas si el favorito Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gana los comicios de este domingo con sus promesas de acabar con la arraigada corrupción y la descontrolada violencia criminal, impulsar a la ralentizada economía y ayudar a los que menos tienen.

En su tercer intento consecutivo por llegar al poder, el político viene capitalizando el desencanto de millones de mexicanos hartos de gobiernos de los partidos de siempre -el PRI del presidente Enrique Peña Nieto y el conservador PAN- que no han logrado pacificar el país ni limpiar la administración pública.

Sus rivales figuran a dos dígitos de distancia: Ricardo Anaya, de una coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD); y José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se disputan un lejano segundo lugar, según sondeos.

Conocido por su acrónimo AMLO, López Obrador ha prometido cambios al modelo de libre mercado que impera hace décadas en la segunda economía más grande de América Latina, lo que generó preocupación en el mundo financiero y corporativo.

Pero varios de sus asesores han calmado a los mercados y principales líderes de empresas, asegurando que López Obrador no es un «radical» y que comulga con el libre mercado.

Lea también: Brasil otorga un apoyo firme a los migrantes venezolanos

Pese a estos llamados a la calma, en su acto de cierre de campaña el miércoles López Obrador volvió a decir que la «transformación sin derramamiento de sangre» que espera llevar a cabo si gana la presidencia «va a ser una revolución, pacífica, ordenada pero profunda y, diría, radical».

«Espero que nadie se asuste porque la palabra radical viene de raíz y esta transformación va a consistir precisamente en arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios», agregó desde el estadio más grande del país, ubicado en la capital mexicana, que llenó casi totalmente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente