El yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso

yerno
3 de marzo, 2017 - 10:20 am
Con información de: Globovisión

En diciembre pasado, Kushner y Flynn se entrevistaron con el embajador. La reunión se celebró en la Torre Trump, de Nueva York, y duró 20 minutos. Su objetivo, según han reconocido portavoces de la Casa Blanca, «era establecer una línea de comunicación» entre la futura Administración estadounidense y el Kremlin

Foto: Agencias

Washington – Actualmente Washington está de cabezas y no es precisamente por el presidente Donald Trump, el alboroto es generado por Sergei Kislyak, embajador ruso en Estados Unidos, quien en tres semanas acabó con el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, luego contaminó gravemente al fiscal general, Jeff Sessions, y ahora va por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

Aunque la voz cantante la llevó Flynn, la presencia de Kuschner, una de las figuras más próximas al multimillonario republicano, muestra la profundidad de la penetración rusa en los más altos círculos de la Casa Blanca y despierta nuevas dudas sobre la cercanía de Trump hacia su homólogo Vladímir Putin.

El momento elegido para la cita, revelado por The New Yorker, fue especialmente delicado. Obama estaba preparando las sanciones contra Rusia por su intromisión en la campaña electoral.

El castigo tenía un motivo fundado. Los servicios de inteligencia habían concluido que el Kremlin había puesto en marcha una gran operación para «ayudar a Trump desacreditando a la demócrata Hillary Clinton». Para ello recurrieron al jaqueo de las cuentas de correo del Partido Demócrata y de su jefe de campaña, John Podesta. El material lo filtraron luego a Wikileaks para su difusión.

El embajador es el punto rojo donde convergen las investigaciones abiertas por el FBI, los servicios de inteligencia, el Senado y la Cámara de Representantes. Todos buscan determinar si el equipo de campaña de Trump estuvo vinculado a los ciberataques rusos contra los demócratas.

Comente