El terror se apoderó de Reynosa

1581_INTERNACIONALES_01
19 de abril, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: AFP

Tiroteos, incendio de vehículos y bloqueos de vías registrados ayer en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos. José Tiburcio Hernández Fuentes, alias «El Gafe» fue detenido el viernes

Reynosa — Fuerzas federales mexicanas arrestaron en el nororiental estado de Tamaulipas a José Tiburcio Hernández Fuentes, «líder en turno» del cártel del Golfo, informaron fuentes gubernamentales.

Las fuentes confirmaron que los tiroteos, incendio de vehículos y bloqueos de vías registrados ayer en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, fueron una reacción del grupo criminal a la captura del capo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que este viernes «elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron a integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa». «Derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas realizando algunos bloqueos en la ciudad», apuntó el Grupo de Coordinación, integrado por fuerzas federales y estatales.

Señaló que «hasta el momento se reporta el abatimiento de tres civiles armados, además de que dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos como consecuencia de los ataques.

Las autoridades mexicanas confirmaron el sábado la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes, alias «El Gafe», que tuvo lugar el día anterior en Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas.

Ante la situación de violencia que se registró en las calles de Reynosa, las autoridades del estado nororiental emitieron una alerta de «semáforo rojo» que urgió a los residentes a evitar salir de sus hogares debido a los bloqueos y los tiroteos.

«Contingencia con alta situación de riesgo en uno o varios puntos de la ciudad», alertó el gobierno de Reynosa.

Las autoridades mexicanas confirmaron el sábado la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes, alias «El Gafe»

Comente