Michel Temer asumirá presidencia

El Senado destituye de manera contundente a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil

Dilma-Rousseff-2
31 de agosto, 2016 - 2:05 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

El acto de juramentación se realizará a las 16h00 locales en el plenario del Senado

Foto: Agencias

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia, pero podrá ejercer cargos públicos en los próximos años, decretó este miércoles el Senado en una votación histórica.

Por 61 votos a favor y 20 en contra, Dilma Rousseff fue destituida, según decidió el Senado brasileño convertido en Gran Jurado. Pero los senadores decidieron, en una segunda votación, que Rousseff continua “habilitada” para ejercer cargos públicos.

Palabras de Dilma Rousseff

El senado de Brasil consumó este miércoles “un golpe de estado parlamentario”, dijo Dilma Rousseff, en su primera reacción tras ser destituida de la presidencia de Brasil.

Visiblemente afligida, señaló: “decidieron por la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió crimen. Condenaron una inocente y consumaron un golpe de Estado”.

Michel Temer será juramentado

La medida sentenciada, pauta para este miércoles la juramentación de Michel temer como presidente de Brasil, después de que fuera destituida Dilma Rousseff con votación de la mayoría absoluta del Senado, así lo anunció el presidente del Congreso Renan Calheiros.

El acto de juramentación se realizará a las 16h00 locales en el plenario del Senado. Temer tiene previsto luego viajar a China para participar de la cumbre del G20.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente