El Papa y Raúl Castro tendrán una reunión privada

qpplaceholder
10 de mayo, 2015 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Habana — El papa Francisco recibe hoy al presidente cubano, Raúl Castro, en una audiencia considerada «estrictamente privada» y no como visita oficial, pero en la que previsiblemente se abordará el próximo viaje del pontífice a ese país y su labor en el acercamiento con Estados Unidos.

Castro, que se encuentra en Rusia para participar en los actos de la celebración del 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial, aprovecha así su paso por Europa para saludar a Francisco, antes de que este viaje a finales de septiembre a la isla caribeña.

El encuentro podría servir para limar algunos detalles de esta visita como la duración, de uno o dos días, ya que por el momento sólo se conoce que será la primera etapa del viaje que llevará al Pontífice a Estados Unidos el 22 de septiembre.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, recordó en el comunicado que Raúl Castro «agradeció públicamente al papa su papel en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos».

El pasado diciembre, Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaron al mundo el deshielo en las relaciones diplomáticas de sus países, un conflicto heredado de la Guerra Fría.

Comente